Los errores a evitar cuando colaboras con un influencer

Los errores a evitar cuando colaboras con un influencer

Los errores a evitar cuando colaboras con un influencer

Hoy por hoy todas las marcas saben que las acciones con influencers son esenciales para una estrategia de marketing exitosa. Sin embargo, sigue siendo difícil saber cómo trabajar con estos líderes de opinión. Por ello, hoy te vamos a hablar de los errores que debes evitar cometer cuando trabajas con un influencer.

1. No interesarse por el universo del influencer antes de ponerse en contacto con él

Para empezar, muchas marcas comenten el error de pensar que trabajar con un influencer popular siempre será más efectivo. No obstante, este es un gran error que puede hacer que pierdas credibilidad tanto con el influencer, como con tu público objetivo. De hecho, resulta que lo más importante en una campaña de marketing de influencia son los valores de tu marca. Cuando valores que defiende la marca no corresponden con el perfil del influencer, el éxito de la campaña no está asegurado. Si eliges a un influencer que realmente comparte los valores de tu marca, el contenido que este publique será más poderoso. Además, el impacto en la comunidad será mayor, ya que generalmente, la comunidad del influencer comparte sus valores. En resumen, lo más importante es la coherencia entre la identidad de los influencers y el mensaje que tu marca quiere transmitir.

2. No definir los objetivos de tu campaña

Como hemos visto, identificar los valores de los influencers es muy importante. Además, es imprescindible saber cuáles son los objetivos que quieres alcanzar. Dependiendo de tus objetivos, trabajaras de una manera u otra con tus influencers, incluso trabajaras con unos influencers u otros.  Si tu estrategia no es clara, el influencer se dará cuenta y tu campaña no resultará ser lo que esperabas.

3. Imponer el contenido que debe publicar le influencer

Por último, no olvides que si el influencer tiene la comunidad que tiene es gracias a su personalidad. Su público le sigue por quien es, por su estilo, su creatividad... Por lo tanto, si impones el contenido que ha de publicar el influencer, no obtendrás buenos resultados. Para empezar, será difícil que el influencer acepte tu oferta. Además, su comunidad lo identificará como contenido patrocinado y no confiará en la marca.

La idea es crear una verdadera colaboración entre influencer y marca. Se trata de elaborar contenidos personalizados. Estos tienen que estar adaptados a la línea y estética de los influencers, así como a los valores de la marca. Esto refuerza aún más la idea de que la audiencia no es el criterio principal para elegir a los influencer. Se trata de una cuestión de compatibilidad entre las dos partes.

Este es probablemente el elemento más difícil a la hora de implementar una estrategia de marketing de influencia. En efecto, es necesario ponerse en el lugar del influencer para comprender su identidad, sus preocupaciones y sus objetivos. También es un momento crucial, que definirá la imagen y la reputación de tu marca en las redes a largo plazo.

Combined-Shape

Inscrivez-vous à notre Newsletter

  

Nos articles les plus lus

TikTok : qui sont les influenceurs les mieux payés de 2020 ?

Top 10 des influenceurs les mieux payés au monde sur Instagram en 2020

La plateforme Hivency rejoint le groupe SKEEPERS aux côtés d'Octoly

Commencez
maintenant !

Demander une démo